24h España.

24h España.

La America's Cup finaliza su 'Trophy Tour' en Barcelona con la exhibición de los 4 trofeos.

La America's Cup finaliza su 'Trophy Tour' en Barcelona con la exhibición de los 4 trofeos.

En Barcelona, el 'Trophy Tour' de la America's Cup 2024 llegó a su fin en el Port de Barcelona, con la exhibición de los cuatro trofeos que forman parte de esta emblemática competición de vela.

El 'Verano a toda Vela' de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup se presentó oficialmente en 'Los Tinglados' del puerto barcelonés, marcando la primera vez que los cuatro trofeos se mostraban juntos al público.

El proyecto de renovación 'El Taller', coordinado por la Autoridad Portuaria de Barcelona, presentó estos trofeos en un escenario histórico, los antiguos tinglados de construcción naval en el Muelle de Levante.

El presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó, destacó la importancia de los 'Tinglados', construidos en 1905, y dio la bienvenida a los asistentes al evento.

Los trofeos de la Copa del América de Barcelona fueron presentados uno tras otro, destacando el diseño innovador y la belleza de cada uno, como la Louis Vuitton Cup y la Puig Women's Cup.

Marc Alins, director general de Louis Vuitton Mediterranean, abrió el baúl personalizado de Louis Vuitton para mostrar la codiciada Louis Vuitton Cup, necesario para ganar la America's Cup.

El emblemático Trofeo de la America's Cup, con 173 años de antigüedad, ocupó el centro del escenario junto al CEO de America's Cup Event, Grant Dalton, y el equipo Emirates Team New Zealand, actuales poseedores del trofeo.

La organización resaltó que la 'Auld Mug' se unió a la Louis Vuitton Cup, la UniCredit Youth America's Cup y la Puig Women's Cup, en un conjunto de trofeos únicos en la historia de la vela.

El evento 'Verano a toda Vela de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup' durará 67 días, con acceso gratuito para disfrutar de la vela y actividades fuera del agua, como Fan Zones y el Race Village Oficial con gastronomía y entretenimiento.

Grant Dalton agradeció el apoyo del gobierno, autoridades locales y el pueblo de Cataluña para hacer posible este evento de clase mundial, anticipando el comienzo de las regatas a finales de agosto.