24h España.

24h España.

La Bolsa española se recupera con un aumento del 1% y supera los 11.000 puntos.

La Bolsa española se recupera con un aumento del 1% y supera los 11.000 puntos.

El Ibex 35 continúa en alza al mediodía de este miércoles, alcanzando los 11.020,3 puntos, con un aumento del 1% desde la apertura. Los inversores están atentos a las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se espera arrojen luz sobre la posición de los miembros respecto a los tipos de interés en los próximos años.

Los expertos de Banca March destacan que las actas revelarán información importante sobre las proyecciones de recortes de tipos de interés y qué factores están influyendo en la visión de algunos miembros del comité.

El mercado español ha reaccionado positivamente, tras los cierres al alza en Wall Street y Asia, a pesar de que hoy el parqué neoyorquino solo abrirá media sesión debido al Día de la Independencia en Estados Unidos.

Además de las actas de la Fed, los mercados también esperan las declaraciones de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, y Philip Lane, economista jefe del BCE, en Sintra, Portugal.

En cuanto a los datos económicos del día, se ha informado que la actividad del sector privado en la zona euro se desaceleró en junio, con España liderando el crecimiento. En España, el sector servicios mantuvo un ritmo de expansión por encima de la media, impulsado por la demanda nacional e internacional.

En otras geografías, China registró un descenso en la confianza del sector servicios en junio, lo que sugiere una desaceleración económica en los próximos meses, según expertos de Banca March.

En el ámbito empresarial, Amazon reportó un aumento en sus ingresos en España en 2023, mientras que Fluidra realizará un pago de dividendo este miércoles.

En cuanto al Ibex 35, la mayoría de los valores ha experimentado un incremento, con Grifols, IAG, ArcelorMittal y Banco Sabadell liderando las subidas. En el resto de plazas europeas, los avances también son evidentes.

En el mercado de petróleo, el precio del barril de Brent ha subido ligeramente, mientras que en el mercado de divisas, el euro ha ganado terreno frente al dólar. En el mercado de deuda, el interés del bono español a 10 años ha descendido, con la prima de riesgo en los 80,7 puntos.