24h España.

24h España.

La Cámara de Representantes de EEUU aprueba un proyecto de ley de lucha contra la discriminación hacia la comunidad judía.

La Cámara de Representantes de EEUU aprueba un proyecto de ley de lucha contra la discriminación hacia la comunidad judía.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado un proyecto de ley contra el antisemitismo, en medio de protestas propalestinas en campus universitarios que ya han generado más de mil detenciones.

Este proyecto, de ser aprobado en el Senado, haría que el Departamento de Educación aplicara leyes federales contra la discriminación y adoptara una definición de antisemitismo propuesta por la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto.

La votación fue de 320 votos a favor y 91 en contra, con críticos que temen que la legislación sea demasiado amplia y pueda coartar la libertad de expresión.

El representante demócrata Jerry Nadler reconoció la importancia de combatir el antisemitismo, pero afirmó que la legislación es demasiado extensa y podría dar lugar a problemas de censura.

La ACLU ha instado a los legisladores a oponerse al proyecto, argumentando que las leyes federales existentes ya prohíben la discriminación antisemita y que esta nueva legislación podría limitar la libertad de expresión en las universidades.

La Casa Blanca respalda el proyecto, destacando que forma parte de la creación de la primera Estrategia Nacional de Lucha contra el Antisemitismo por parte del presidente Biden.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, resaltó el compromiso de Biden en la lucha contra el antisemitismo, señalando que se han tomado más de cien nuevas acciones para combatir este tipo de discursos.

El proyecto se aprueba en un contexto en el que la Universidad de Columbia se ha convertido en centro de protestas propalestinas en Estados Unidos, que se han expandido a otras universidades del país con acciones como acampadas y atrincheramientos en edificios.