La Comisión de Garantías de ERC ha avalado la celebración del Congreso del partido el 30 de noviembre, respaldando así la posición de la cúpula de los republicanos, según fuentes internas consultadas por Europa Press.
De acuerdo con la información ofrecida por Nació Digital, el informe emitido confirma que las decisiones tomadas por la dirección del partido cumplen con la normativa y son legítimas.
Además, se indica en el documento que cualquier modificación en los acuerdos y reglamentos del Congreso deberá ser aprobada por los mismos órganos que inicialmente los establecieron, es decir, por la ejecutiva de ERC.
La dirección del partido solicitó este informe jurídico para examinar la posibilidad de adelantar la fecha del Congreso, una solicitud promovida por el entorno de Oriol Junqueras.
La fecha del 30 de noviembre para el Congreso fue fijada durante el Consell Nacional del partido el 29 de junio, tras la renuncia de Oriol Junqueras como presidente de ERC, quien ahora se presenta como candidato a la reelección.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.