24h España.

24h España.

La compra de viviendas por parte de extranjeros se enfoca en zonas costeras, según estudio de Idealista.

La compra de viviendas por parte de extranjeros se enfoca en zonas costeras, según estudio de Idealista.

En España, la compra de viviendas por parte de extranjeros se concentra principalmente en el arco mediterráneo y en los archipiélagos, donde más del 50% del interés por adquirir una casa se atribuye a la demanda extranjera en más de 100 localidades costeras, según Idealista.

Destacan municipios como Roses (Girona), Calpe (Alicante) o Andratx (Baleares), donde la demanda extranjera representa más del 65% de las búsquedas e interacciones en el portal inmobiliario Idealista.

La provincia de Alicante es la que cuenta con el mayor número de destinos, hasta 30, donde la demanda extranjera supera el 50% del total. Le sigue Baleares, con 28 localizaciones que atraen hasta un 67% de la demanda extranjera.

En Santa Cruz de Tenerife, también se observa un interés significativo por parte de compradores extranjeros, con 23 localizaciones entre las 120 más demandadas. En Girona, Málaga y Las Palmas, hay un triple empate con 12 destinos destacados por la demanda extranjera.

En Girona, se destacan distritos como Roses de Port Esportiu-Puig Rom–Canyelles, Santa Margarida y Salatar, junto a Empuriabrava, con más del 60% de demanda extranjera. Los alemanes son los más interesados en comprar en la mayoría de estas zonas, seguidos por los suecos, holandeses, franceses e italianos.

Además, se destaca la demanda de polacos en La Mata (Alicante), lituanos en los Acantilados de Los Gigantes (Tenerife) y noruegos en Patalavaca (Mogán, Gran Canaria). Los británicos acaparan la mayor demanda en zonas de Manilva, Estepona y Gualchos (Granada).