24h España.

24h España.

La Cruz Roja Española envía ayuda humanitaria a Gaza: 53 toneladas de solidaridad.

La Cruz Roja Española envía ayuda humanitaria a Gaza: 53 toneladas de solidaridad.

La solidaridad internacional ha vuelto a pronunciarse en favor de Gaza, con la reciente entrega de 53 toneladas de ayuda humanitaria por parte de Cruz Roja Española. Esta invaluable contribución incluye mantas, bidones de agua, juegos de cocina, colchones y lonas de exterior, entre otros

elementos esenciales para aliviar las duras condiciones en las que vive la población palestina.

Este gesto de apoyo se enmarca en una larga historia de cooperación entre Cruz Roja Española y la Media Luna Roja Palestina, que se remonta a los años 90 en los territorios ocupados y se ha consolidado a lo largo de los años. La acción solidaria también cuenta con la participación y financiación de distintas entidades, entre ellas el Fondo de Emergencias de Cruz Roja Española, el Cabildo Canario, la Junta de Andalucía y la Generalitat Valenciana.

Las labores de Cruz Roja Española en los territorios palestinos van más allá de la entrega de ayuda humanitaria. La organización también se enfoca en mejorar el acceso a servicios sanitarios, brindando apoyo a centros de salud, hospitales y unidades médicas móviles. Además, se llevan a cabo acciones de preparación y gestión de desastres, rehabilitación y apoyo psicosocial a personas con discapacidad y sus familias.

En colaboración con la Media Luna Roja Palestina, se realiza un análisis de las necesidades humanitarias en la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén este, además de participar en labores de diplomacia humanitaria. La respuesta ante emergencias también es prioritaria, con la provisión de medicamentos, equipamiento médico y artículos de primera necesidad en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).