Las provincias de Castellón, Teruel y Tarragona se encuentran en alerta por sistemas de tormentas que traerán lluvias intensas, con posibilidad de superar los 250 l/m2 según el divulgador Samuel Biener de Meteored. El oeste de Andalucía también se verá afectado, con la DANA debilitándose en los próximos días.
Biener detalla que Castellón amaneció con precipitaciones intensas y tormentas, que se extenderán hacia Teruel y Tarragona. Las lluvias más intensas se concentrarán en Tarragona por la tarde, con posibilidad de superar los 100-150 l/m2.
Además de las fuertes lluvias, se esperan rachas de viento intensas y granizo de dos centímetros en el golfo de Valencia. Por otro lado, la DANA permanecerá al oeste de la Península, causando precipitaciones en el suroeste y zonas del Mediterráneo, como Cataluña y Comunidad Valenciana.
Para el fin de semana, se espera un mayor nivel de estabilidad debido al debilitamiento de la DANA. A pesar de ello, aún se producirán chubascos en algunas zonas, principalmente en el Mediterráneo. El domingo, las precipitaciones serán más débiles, concentrándose en el este de Cataluña y partes de Aragón, Comunidad Valenciana y Baleares.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.