24h España.

24h España.

La EBAU comienza antes en Madrid y La Rioja que en Baleares, el 3 y el 11 de junio respectivamente

La EBAU comienza antes en Madrid y La Rioja que en Baleares, el 3 y el 11 de junio respectivamente

Los primeros en examinarse de la convocatoria extraordinaria serán los estudiantes de Navarra los días 26, 27 y 28 de junio.

MADRID, 15 de mayo.

Los alumnos de la Comunidad de Madrid y La Rioja serán los primeros en España en comenzar los exámenes de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), con fechas del 3 al 6 de junio para la prueba ordinaria.

En cambio, los estudiantes de las Islas Baleares cerrarán el periodo de exámenes de acceso a la universidad, realizando la prueba los días 11, 12 y 13 de junio.

Un día después de los estudiantes madrileños y riojanos, jóvenes de otras regiones iniciarán sus exámenes de Selectividad. Durante los días 4, 5 y 6 de junio se examinarán alumnos de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Navarra.

Los días 5, 6 y 7 de junio serán para los estudiantes de Cantabria, Castilla y León, Islas Canarias, Región de Murcia y País Vasco.

En relación a la convocatoria extraordinaria, los estudiantes de Navarra serán los primeros en realizar la EBAU 2024 el 26, 27 y 28 de junio.

Luego, serán los estudiantes de Castilla-La Mancha quienes se examinarán los días 1, 2 y 3 de julio en la fase extraordinaria. Mientras, los días 2, 3 y 4 de julio serán para Andalucía, Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia.

Adicionalmente, los días 3, 4 y 5 de julio serán para los alumnos de Cantabria, Islas Canarias, La Rioja, Región de Murcia y País Vasco.

El turno para la convocatoria extraordinaria de Asturias y Castilla y León será los días 8, 9 y 10 de julio, mientras que los jóvenes de Islas Baleares se examinarán el 9, 10 y 11 de julio.

Los únicos estudiantes que tendrán la fase extraordinaria en septiembre serán los de Cataluña, programados para los días 3, 4 y 5 de ese mes.

Para brindar apoyo a los estudiantes en el proceso de ingreso a la universidad, Uniscopio ha lanzado la guía de acceso y admisión para el curso 2024/2025.

Con el objetivo de garantizar que limitaciones económicas no impidan el acceso a la educación, la guía detalla varios tipos de becas disponibles, incluyendo becas del Ministerio, por comunidades autónomas, de investigación, universitarias, de movilidad y otras.

También se proporciona información sobre opciones de alojamiento universitario, destacando las residencias y colegios mayores cercanos a cada institución educativa.

La guía menciona las posibles salidas al finalizar Bachillerato o FP Superior, como estudios universitarios, grados de FP, oposiciones, año sabático o viajes de idiomas.

Es importante destacar que, al terminar segundo de Bachillerato, comienzan las pruebas de acceso y admisión a las universidades públicas españolas, conocidas como PEvAU o EBAU, tradicionalmente llamadas Selectividad.

Este año, la principal novedad es que los estudiantes podrán elegir entre Historia de España o Historia de la Filosofía para la fase de acceso.

La prueba, de validez indefinida, consta de cuatro partes: Lengua y Literatura; Historia de España o Historia de la Filosofía; Idioma Extranjero; y una materia troncal de Bachillerato. En las comunidades con lengua cooficial también hay una prueba específica de esa lengua.

La guía ofrece consejos para tener éxito en Selectividad, como repasar conceptos, practicar ejercicios, organizar el tiempo de estudio de forma eficiente y mantener una actitud positiva.