24h España.

24h España.

La empresa FCC registra un aumento del 8% en sus beneficios, alcanzando los 105 millones de euros en el primer trimestre del año.

La empresa FCC registra un aumento del 8% en sus beneficios, alcanzando los 105 millones de euros en el primer trimestre del año.

La constructora FCC ha logrado un resultado neto atribuible de 105 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que representa un aumento del 8% en comparación con el mismo período del año anterior. A pesar de los mayores gastos financieros, este incremento se ha logrado gracias a la mayor actividad en sus diferentes negocios.

Los ingresos de la compañía han avanzado un 8%, alcanzando los 2.186 millones de euros, mientras que el Ebitda ha sido de 355 millones, un 7% más alto que el año anterior.

FCC ha incrementado su actividad en la mayoría de sus áreas de negocio, como Agua, que se ha reforzado con su incursión en el mercado estadounidense, y Construcción, donde se han logrado nuevos contratos en varios países donde opera.

Destaca también el crecimiento en Cemento, gracias a la reducción gradual de los costos energéticos, aunque se enfrenta al impacto de una provisión realizada en la actividad de tratamiento de residuos en su filial de Medioambiente.

Por áreas de negocio, Medioambiente ha crecido un 5%, Agua un 14%, Construcción un 15%, Cemento un 3%, y Inmobiliaria ha experimentado una caída del 33% en sus ingresos.

La cartera de ingresos de FCC ha aumentado un 4,4% en comparación con el año anterior, alcanzando los 43.459,1 millones de euros, gracias a la mayor actividad en Agua y los nuevos contratos en Medioambiente.

La deuda financiera neta de la compañía ha aumentado un 14,7%, alcanzando los 3.555 millones de euros al cierre del primer trimestre. Este aumento se explica en gran medida por las inversiones realizadas, especialmente en Medioambiente y Agua, así como por la adquisición de la empresa MDS en Estados Unidos por 81,4 millones de euros.

El patrimonio neto de FCC ha experimentado un crecimiento del 1,2%, llegando a los 6.219,7 millones de euros, debido al aumento del resultado consolidado del grupo y a la participación de los accionistas minoritarios en áreas como Medio Ambiente, Agua y Inmobiliaria.