24h España.

24h España.

La empresa Umicore cambia de CEO debido a la crisis en su negocio de baterías para Volkswagen.

La empresa Umicore cambia de CEO debido a la crisis en su negocio de baterías para Volkswagen.

En una sorpresiva noticia, Umicore, el principal proveedor de baterías de Volkswagen, ha decidido realizar cambios significativos en su dirección debido a la disminución del negocio a nivel global. Según ha comunicado la empresa este jueves, se prepara para anunciar nuevos planes de gasto para su división de materiales de baterías.

La compañía belga ha designado a Bart Sap, quien ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo del negocio de catalizadores de Umicore, como nuevo director ejecutivo en reemplazo de Mathias Miedreich.

Miedreich, quien lideró la colaboración entre Umicore y Volkswagen para la inversión millonaria en nuevos materiales para baterías, así como un acuerdo con Automotive Cells Company, ha dejado su puesto.

Además, Frank Daufenbach, director de estrategia de la empresa, también ha abandonado su cargo, con sus responsabilidades siendo asignadas a otros miembros del consejo de administración de Umicore.

Umicore ha explicado que esta revisión de su negocio se debe a un crecimiento más lento de la demanda de materiales para baterías de vehículos eléctricos.

En consecuencia, las acciones de Umicore han sufrido una caída del 5,5% en la sesión de este jueves, situándose en 19,78 euros, después de haber perdido alrededor del 20% de su capitalización desde el inicio del año.