24h España.

24h España.

La española Adriana Cerezo se corona campeona de Europa en la categoría de -49 kilos.

La española Adriana Cerezo se corona campeona de Europa en la categoría de -49 kilos.

La joven taekwondista española Adriana Cerezo se coronó como la nueva campeona de Europa en la categoría de -49 kilos durante la primera jornada del Europeo en Belgrado, al vencer a su rival turca Merve Dincel.

Esta victoria es un gran logro para Cerezo, quien ya cuenta con una medalla de bronce europea y una medalla mundial. Con este resultado, la madrileña demuestra estar en buena forma a pocos meses de competir en sus segundos Juegos Olímpicos en París, donde buscará repetir su brillante medalla de plata conseguida en Tokio hace tres años.

La atleta española, que ocupa el segundo puesto en el ranking y era la favorita en Belgrado, superó a Irina Rogozina de Rusia y a Aleksandra Georgieva de Bulgaria en dos asaltos cada una para avanzar a las semifinales.

En la semifinal, Cerezo venció a Supharada Kisskalt de Alemania por 2-0, asegurando su lugar en la pelea por el oro frente a la campeona mundial y europea, la turca Dincel.

El combate por el título europeo fue intenso y disputado, pero Cerezo logró imponerse en el tercer y último asalto, añadiendo así otro éxito a su carrera y su segundo oro europeo después del obtenido en 2021.

Además de la victoria de Cerezo, la delegación española también logró un bronce en el Europeo de Parataekwondo gracias a Joel Martín en la categoría de -58 kg K44, mientras que tanto Joan Jorquera en -63 kg como Belén Morán en -73 kg tuvieron resultados menos favorables en sus respectivas categorías.