La Eurocámara aprueba el cese de los subsidios a los combustibles fósiles para 2025

La Eurocámara aprueba el cese de los subsidios a los combustibles fósiles para 2025

BRUSELAS, 21 Nov. - El Parlamento Europeo ha respaldado hoy el fin de los subsidios a los combustibles fósiles en 2025, sumándose así a la postura de la Unión Europea en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima (COP28) que se celebrará en Dubái del 8 al 12 de diciembre.

La decisión fue tomada con una amplia mayoría de 462 votos a favor, mientras que 134 votaron en contra y hubo 30 abstenciones. Con estas recomendaciones estratégicas, los eurodiputados buscan consolidar la posición de la UE en la COP28, que tiene como objetivo evaluar el progreso global en la implementación del Acuerdo de París.

La resolución aprobada, que representa el mandato de la delegación del Parlamento Europeo, solicita el fin de todas las subvenciones directas e indirectas a los combustibles fósiles a nivel nacional, de la UE y en todo el mundo, "lo antes posible y no más tarde de 2025".

Además del fin de los subsidios a los combustibles fósiles, el Parlamento Europeo respalda el objetivo de triplicar el uso de energías renovables y duplicar la eficiencia energética para 2030 a nivel mundial. También se enfoca en la eliminación gradual de los combustibles fósiles y en detener todas las inversiones en la extracción de estos combustibles.

La resolución hace un llamado a todos los países para que refuercen sus compromisos climáticos y contribuyan equitativamente al aumento de la financiación internacional para el clima. Además, se destaca la importancia de proteger, conservar y restaurar la biodiversidad, así como una reducción significativa de las emisiones de metano en sectores como el transporte marítimo, la aviación, la agricultura y la defensa.

Tags

Categoría

Sociedad