La fábrica de Michelin en Vitoria detiene producción de 3.000 toneladas de neumáticos en diciembre.

La fábrica de Michelin en Vitoria detiene producción de 3.000 toneladas de neumáticos en diciembre.

La planta de Michelin en Vitoria, una vez más, ha tenido que tomar medidas drásticas y anuncia la cancelación de la producción de más de 3.000 toneladas de neumáticos durante el mes de diciembre. Esto afectará directamente a cerca de 600 trabajadores, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press.

Esta reducción en la producción se suma a la ya programada para el mes de noviembre, cuando la empresa anunció su intención de dejar de producir 850 toneladas de ruedas, que se dividen en 400 toneladas de neumáticos de turismo y 450 toneladas de neumáticos de ingeniería civil. Esta medida afecta a 1.300 trabajadores, quienes verán desactivados sus turnos de trabajo.

Esta decisión se origina debido al actual escenario de "volúmenes a la baja" en Europa, una situación que no solo afecta a Michelin, sino a toda la industria. La empresa ha dejado claro que esta situación persiste, lo que les obliga a ajustar su producción. Es por ello que han comunicado a los sindicatos que en diciembre se cancelará la producción de más de 3.000 toneladas de neumáticos, afectando en esta ocasión a casi 600 trabajadores.

La compañía cuenta con un sistema de trabajo variable, que les permite adaptar la plantilla a las demandas reales de producción. Por lo tanto, cuando la producción se reduce, es necesario "desactivar" los turnos de trabajo, y esto es exactamente lo que se hará nuevamente en este caso.

Tags

Categoría

Motor