La FAPE condena el primer asesinato de periodista en América Latina y Caribe en 2024, el caso de Mardonio Mejía en Colombia.

La FAPE condena el primer asesinato de periodista en América Latina y Caribe en 2024, el caso de Mardonio Mejía en Colombia.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha expresado su indignación ante el asesinato del periodista colombiano Mardonio Mejía, convirtiéndose en el primer crimen registrado en América Latina y el Caribe durante el año 2024. Tanto la Federación Internacional de Periodistas (FIP) como la Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER) también se han unido a esta condena.

Según ha informado la FAPE, estas tres federaciones están exigiendo una investigación urgente que no descarte la posibilidad de que el asesinato esté relacionado con la labor periodística de Mejía. La trágica muerte del periodista ocurrió el pasado 24 de enero en su domicilio en el departamento de Sucre, ubicado en la región del Caribe colombiano.

Mardonio Mejía, quien se desempeñaba como director de la emisora de radio Sonora Estéreo, se encargaba de cubrir noticias locales de Sucre y San Antonio. Hasta el momento, se desconoce si el periodista había recibido previas amenazas por su trabajo.

Tags

Categoría

Sociedad