24h España.

24h España.

La FELGTBI+ insta a una implementación total de la Ley LGTBI+ para garantizar espacios seguros en el trabajo.

La FELGTBI+ insta a una implementación total de la Ley LGTBI+ para garantizar espacios seguros en el trabajo.

La Federación Estatal LGTBI+ ha exigido la total implementación de la Ley LGTBI+ con el objetivo de crear entornos laborales seguros para las personas del colectivo y poner fin a la discriminación en los lugares de trabajo y en los procesos de selección.

En conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, que se celebra el próximo 1 de mayo, la organización ha destacado que las personas LGTBI+ mayores de 45 años tienen un 7% más de desempleo que la población en general, según la encuesta Estado LGTBI+ realizada por la agencia 40dB para la FELGTBI+ y publicada en noviembre del año pasado.

El coordinador del Grupo de Laboral de la Federación Estatal LGTBI+, David Senabre, ha afirmado que la tasa de desempleo de las personas LGTBI+ mayores de 45 años alcanza el 18,4% en 2024, lo que resalta la necesidad de centrar esfuerzos en mejorar su empleabilidad.

Senabre ha denunciado que las discriminaciones que enfrentan las personas LGTBI+ también tienen impacto en la pobreza, como la expulsión del hogar, el acoso escolar que puede llevar al abandono educativo o el rechazo en los procesos de selección por su orientación sexual.

Además, el informe revela que los hogares LGTBI+ perciben casi un 20% menos de ingresos que el resto de familias en España, con una media anual de 26.076 euros comparado con los 32.216 euros de la población en general.