24h España.

24h España.

La FIFA inspecciona San Mamés y Anoeta para el Mundial 2030.

La FIFA inspecciona San Mamés y Anoeta para el Mundial 2030.

En un paso más hacia la organización del Mundial de Fútbol de 2030, una delegación de la FIFA visitó los estadios de San Mamés y Anoeta en Bilbao y San Sebastián, respectivamente, acompañado por representantes de la candidatura de Marruecos, Portugal y España.

Esta semana, la candidatura, liderada por el comité designado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), recibió la visita de la FIFA a los estadios candidatos a albergar partidos del prestigioso torneo.

San Mamés, sede del Athletic Club, y Anoeta (Reale Arena), perteneciente a la Real Sociedad, fueron los escenarios que acogieron a la expedición conjunta entre la candidatura y la FIFA, según informó la RFEF en un comunicado.

Los miembros del Comité Directivo de la candidatura, María Tato, Jorge Mowinckel y Fernando Sanz, en representación de la RFEF, fueron los anfitriones de la visita. Además, se contó con la presencia de Juan Fernández Carnicer, en representación del Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Gobierno de España.

La expedición fue recibida por autoridades del Gobierno Vasco en San Mamés, donde también estuvo presente el director general del Athletic Club, Jon Berasategi, y representantes del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia.

Posteriormente, la delegación se trasladó a San Sebastián, donde fue recibida por representantes del consistorio de Donostia-San Sebastián, de la Real Sociedad de Fútbol y de la Diputación Foral de Gipuzkoa. El estadio de Anoeta, reformado por última vez en 2019, se presentó como una opción atractiva para ser sede del Mundial.

En esta visita, el vicepresidente del club Real Sociedad, Ángel Oyarzun, junto al alcalde de la ciudad donostiarra, Eneko Goia, y la diputada foral de Gipuzkoa de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes, Goizane Álvarez, destacaron el potencial del estadio para albergar encuentros de la máxima competición futbolística a nivel mundial.