La Fiscalía británica absuelve a Harvey Weinstein de cargos de agresión sexual ante falta de pruebas.
La Fiscalía de Reino Unido ha decidido retirar los cargos de agresión sexual contra Harvey Weinstein, el famoso productor de Hollywood, alegando falta de pruebas suficientes que respalden la acusación. Según el jefe del Servicio de la Fiscalía de la Corona, Frank Ferguson, no hay indicios realistas que puedan llevar a una condena en este caso específico.
Weinstein, de 72 años, enfrentaba dos cargos por presunta agresión sexual ocurrida en 1996. Tras una exhaustiva revisión del caso, los fiscales han concluido que no hay base sólida para continuar con el proceso legal.
La Fiscalía enfatizó la importancia de alentar a las posibles víctimas de abuso sexual a denunciar estos crímenes ante la Policía. Sin embargo, también subrayó su compromiso de actuar dentro del marco legal establecido en cada caso.
Por otro lado, Harvey Weinstein se encuentra actualmente cumpliendo una condena de 16 años de prisión por violación y conducta sexual inapropiada en Nueva York. Este caso se relaciona con un incidente en un hotel de Los Ángeles en 2013 durante un festival de cine.
El productor está detenido en el centro penitenciario de Rikers Island mientras espera un nuevo juicio después de que una condena anterior de 23 años por violación fuera anulada a principios de este año.
El escándalo de violencia sexual en torno a Weinstein fue el inicio del movimiento #MeToo en 2017, en el que muchas mujeres denunciaron públicamente haber sido víctimas de abuso sexual. Este movimiento sacudió a la industria audiovisual estadounidense y puso en el foco de atención la importancia de denunciar estos casos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.