La Fundación Endesa premia a 463 proyectos ecoinnovadores en defensa del medio ambiente en su octava edición.

La Fundación Endesa premia a 463 proyectos ecoinnovadores en defensa del medio ambiente en su octava edición.

La Fundación Endesa ha anunciado la selección de 463 iniciativas relacionadas con el cuidado del medioambiente y la protección de la biodiversidad propuestas por 352 centros educativos de toda España para participar en la octava edición de los Premios a la Ecoinnovación. La convocatoria de estos premios, en colaboración con la Fundación Europea Sociedad y Educación, busca fomentar el conocimiento medioambiental en el ámbito educativo y reconocer el compromiso de los alumnos con la cultura ecológica.

Los docentes y estudiantes tienen hasta abril para desarrollar y presentar sus propuestas finales. Andalucía, Cantabria y la Comunidad Valenciana son las comunidades autónomas que han registrado un mayor número de proyectos en esta edición. Hasta la fecha, más de 1.500 centros educativos de todo el país han participado en los Premios a la Ecoinnovación.

Además de fomentar el aprendizaje sobre conservación ambiental sostenible, esta iniciativa busca beneficiar a las ciudades y promover un entorno de responsabilidad en las comunidades. Los proyectos presentados serán evaluados por un jurado que tendrá en cuenta la originalidad, creatividad, calidad, innovación y aplicabilidad de cada propuesta.

La octava edición de los Premios a la Ecoinnovación logró batir un récord de participación con 542 proyectos registrados, 120 más que la convocatoria anterior. Los centros educativos seleccionados competirán en una de las tres categorías de los premios: "Conocer nuestra Biodiversidad", "Identificar soluciones a un problema medioambiental" y "Mejorar tu entorno". Los ganadores recibirán una aportación económica de 2.000 euros para el primer premio y 1.000 euros para el segundo en las categorías 1 y 2, y 4.000 euros para el primer premio y 1.000 euros para el segundo en la categoría 3. Además, se otorgará una mención especial de 1.000 euros a proyectos destacados por su impacto social y la inclusión de alumnos con capacidades especiales o en riesgo de exclusión social.

Tags

Categoría

Sociedad