24h España.

24h España.

La Guardia Civil libera a Rubiales mientras espera ser citado por la jueza.

La Guardia Civil libera a Rubiales mientras espera ser citado por la jueza.

El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha regresado a España procedente de República Dominicana y ha sido puesto en libertad en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras ser detenido, según han confirmado fuentes del caso a Europa Press.

Rubiales decidió adelantar su vuelta a España, prevista para el 6 de abril, y llegó al aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez Madrid-Barajas pasado el mediodía, luego de haber realizado un viaje a República Dominicana por motivos laborales, según había explicado previamente a Europa Press.

Fuentes cercanas al caso han indicado que Rubiales, investigado por presunto desvío de fondos relacionado con contratos irregulares durante su mandato en la RFEF, tomó un vuelo comercial a Madrid.

A su llegada, agentes de la UCO lo interceptaron en el avión y posteriormente, escoltado por la policía, fue llevado a un vehículo oficial de la Guardia Civil sin identificación visible. Desde allí, Rubiales fue trasladado a las dependencias del aeropuerto madrileño.

La defensa de Rubiales había informado a la jueza Delia Rodrigo que el ex presidente tenía la intención de regresar a España desde República Dominicana el 6 de abril, asegurando su total disposición a colaborar con la justicia y ofreciéndose a adelantar su regreso si así se consideraba necesario.

Recientemente, se llevó a cabo una operación de la Guardia Civil en el alojamiento de Rubiales en Punta Cana, donde se incautaron su teléfono móvil y una tablet. La investigación se centra en posibles irregularidades en los contratos relacionados con la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí.

Por su parte, Rubiales ha negado haber recibido sobornos, afirmando que el dinero en sus cuentas es fruto de su trabajo y ahorros, desmintiendo así las afirmaciones de los medios de comunicación. En una entrevista emitida por 'El Objetivo' de La Sexta, el ex presidente de la RFEF ha defendido su inocencia.

El pasado 22 de marzo, la juez dejó en libertad a Tomás González Cueto y Ángel González Segura, dos personas relacionadas con la investigación. La operación, que ha llevado a la detención de un total de siete personas, se centra en presuntos delitos de corrupción, administración desleal y blanqueo de capitales durante el periodo en el que Rubiales estuvo al frente de la RFEF, cargo del que fue destituido debido a una infracción disciplinaria relacionada con un beso a una jugadora.