24h España.

24h España.

La Igualdad investiga presunto crimen machista de una mujer en Barcelona, sumando 12 víctimas en lo que va del año.

La Igualdad investiga presunto crimen machista de una mujer en Barcelona, sumando 12 víctimas en lo que va del año.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está actualmente investigando un terrible suceso en Barcelona, donde una mujer de 32 años fue presuntamente asesinada el pasado lunes. Este incidente, si se confirma como un crimen machista, se suma a las trágicas estadísticas, siendo la duodécima víctima asesinada en lo que va del año y la número 1.256 desde que se empezaron a recopilar estos datos en 2003.

La víctima, desafortunadamente, cayó desde un quinto piso en el Passeig Maragall de Barcelona. La pareja de la mujer fue detenida por investigadores y posteriormente ingresada en prisión provisional.

Según testigos presenciales, la noche en que ocurrió el fatídico suceso, se escuchó una discusión en la terraza de la pareja. En medio de la discusión, se oyó un fuerte golpe que algunos pensaron que había sido la caída de un objeto inanimado, pero lamentablemente era el cuerpo de la mujer cayendo desde una altura mortal.

Este caso, de confirmarse como un crimen machista, se suma a la triste y preocupante cifra de seis mujeres presuntamente asesinadas por sus parejas o exparejas en Cataluña en lo que va del año, representando la mitad del total nacional contabilizado hasta ahora (12).