24h España.

24h España.

"La infanta Sofía celebra su primer cumpleaños lejos de su familia al cumplir 17 años"

El día de hoy es especial para la Familia Real, ya que la Infanta Sofía cumple 17 años. Es la primera vez que celebra su cumpleaños lejos de sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, así como de su hermana la Princesa Leonor. Este cumpleaños es diferente, ya que es el último antes de cumplir la mayoría de edad y lo celebrará en el internado UWC Atlantic College en Gales, donde estudia desde agosto.

Se ha integrado muy bien en su nuevo entorno y disfruta pasar tiempo con sus compañeros realizando actividades al aire libre y practicando deportes en su tiempo libre.

Es probable que la Reina Letizia se una a la celebración, ya que su agenda está libre hasta el 4 de mayo. Por otro lado, el Rey Felipe VI tiene compromisos oficiales y visita un centro contra artefactos explosivos improvisados en Hoyo de Manzanares.

La última vez que la vimos fue en Semana Santa, disfrutando de unas vacaciones en el Palacio de La Zarzuela con su familia. El 14 de junio terminará su primer año de Bachillerato y regresará a España para pasar el verano en familia antes de volver a Gales para su último año de estudios previo a la universidad. Existe la posibilidad de que al igual que la Princesa Leonor, reciba formación militar.

Tras cumplir 17 años, se espera que la Infanta Sofía tenga mayor presencia en la agenda institucional y próximamente presidirá su primer acto en solitario: un concurso de fotografía de Patrimonio Nacional que lleva su nombre. Es un paso importante que indica que tendrá un papel relevante en el futuro de la Corona.