24h España.

24h España.

"La junta de Solaria respalda la continuidad de su presidente y consejero delegado"

En una decisión esperada, la junta general de accionistas de Solaria ha dado su aprobación para la reelección de Enrique Díaz-Tejeiro Gutiérrez como presidente del consejo de administración, y de Arturo Díaz-Tejeiro Larrañaga como consejero delegado, según informó la compañía a la CNMV.

Esta reelección se produjo después de que venciera el cargo de Enrique Díaz-Tejeiro Gutiérrez como consejero dominical, al igual que la de Arturo Díaz-Tejeiro Larrañaga como consejero ejecutivo del grupo de energías renovables.

Además de estas decisiones, se ha ratificado la reelección de Carlos Francisco Abad Rico, María Dolores Horna Larrañaga, María José Canel Crespo y Manuel Azpilicueta Ferrer como consejeros de la compañía.

La junta también ha respaldado la fijación de la retribución de los consejeros y la cuantía global máxima de la remuneración para el ejercicio 2024, así como el nombramiento de E&Y como auditor de la empresa.

En lo que respecta a la remuneración para el próximo ejercicio, se propuso fijarla en 620.001 euros, distribuyendo este importe entre los consejeros de acuerdo con la política de remuneraciones. Asimismo, se ha votado a favor de mantener el importe máximo anual de las remuneraciones de los consejeros, sin modificaciones, en 620.001 euros.

Los accionistas también han aprobado la autorización para que el consejo de administración pueda aumentar el capital social durante los próximos cinco años, hasta la mitad del capital social, con la posibilidad de excluir el derecho de suscripción preferente hasta un límite del 20% del capital social.