24h España.

24h España.

La mayoría de minoristas confían en que el comercio electrónico crecerá hasta representar el 3% del mercado.

La mayoría de minoristas confían en que el comercio electrónico crecerá hasta representar el 3% del mercado.

El comercio electrónico sigue ganando terreno en el mercado, con el 74% de los retailers confiando en que crecerá hasta alcanzar una cuota de mercado cercana al 3% durante este año. Uno de cada cuatro es aún más optimista, previendo que la cuota será incluso superior al 3% para finales de 2024, según el sondeo realizado por Aecoc titulado 'Situación actual y perspectivas FMCG para el segundo semestre de 2024'.

Ocho de cada 10 retailers sitúan su cuota de mercado en el canal online entre el 1% y 3% para finales de 2024, lo que indica un claro crecimiento y consolidación del canal digital en las empresas del sector.

El estudio refleja que el 40% de los fabricantes ha experimentado un crecimiento en las ventas online, lo que demuestra la buena evolución del canal. Además, cada vez más fabricantes están vendiendo a través de e-tailers, con un crecimiento del 43% respecto al año anterior.

Otro factor que impulsa la evolución del canal online es que el 45% de los fabricantes ha visto aumentar sus ventas a través de pure players.

En cuanto a la venta directa de las compañías al consumidor, el 34% de los productores ya vende directamente a los consumidores finales a través de un canal propio, mientras que el 4% está en proceso de desarrollar esta alternativa.