24h España.

24h España.

La Media Luna Roja Palestina denuncia ataque israelí en campamento de Tulkarem.

La Media Luna Roja Palestina denuncia ataque israelí en campamento de Tulkarem.

En medio de la cruenta ofensiva militar por parte de Israel, la Media Luna Roja Palestina ha denunciado un ataque a un puesto médico en el campo de refugiados de Tulkarem, en Cisjordania, provocando el colapso de las instalaciones.

Según la organización, las fuerzas de ocupación israelíes hicieron estallar el puesto médico, dañando todo el equipamiento médico y dejándolo fuera de servicio, mientras siguen obstaculizando las labores de los médicos y sanitarios.

Además, se denuncia que las fuerzas de ocupación siguen impidiendo el movimiento de los equipos de ambulancias que transportan a heridos y enfermos durante sus operaciones militares en los campamentos de Tulkarem y Nur Shams.

Desde que comenzó la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, con más de 34.600 personas fallecidas, también se han registrado aumentos en los ataques a la población palestina en Cisjordania.

En Cisjordania, más de 460 palestinos han perdido la vida desde el 7 de octubre, tanto por las operaciones de las fuerzas israelíes como por los ataques de colonos violentos que actúan con la complicidad de los militares.