24h España.

24h España.

La ministra Sira Rego pide medidas punitivas contra Israel por ataque en Rafá.

La ministra Sira Rego pide medidas punitivas contra Israel por ataque en Rafá.

La diputada Tesh Sidi ha expresado su rotundo rechazo a cualquier tipo de relación con el Gobierno de Netanyahu,

MADRID, 7 de mayo.

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha pedido que España aplique sanciones al Gobierno de Israel liderado por Benjamin Netanyahu, debido a la ofensiva en Rafá, en la Franja de Gaza.

"El bombardeo e invasión de Rafá por parte de Israel está impidiendo la salida de personas y la entrada de ayuda humanitaria a toda Gaza. España debe imponer sanciones al gobierno de Netanyahu", ha señalado Rego en un mensaje en la red social 'X'.

La ministra, miembro de IU y de origen palestino, ha denunciado que Israel está llevando a cabo un "genocidio contra el pueblo palestino".

La diputada de Sumar por Más Madrid, Tesh Sidi, también ha manifestado en la misma red social que considera que "no tiene ningún sentido mantener ningún tipo de relación con Israel". Afirmó que es un Estado genocida y que, lejos de ser la 'única democracia en Oriente Medio', es en realidad el "Estado del terror".

El portavoz parlamentario de IU y diputado del grupo plurinacional, Enrique Santiago, ha declarado que "Israel ha llevado el infierno a Gaza".

"Crímenes de guerra, genocidio, tortura... nada detiene al sionismo en su campaña de exterminio del pueblo palestino", ha condenado, añadiendo que trabajarán para llevar a los responsables ante la justicia internacional.

Sumar ha instado al PSOE a aprobar este martes en el Consejo de Ministros el reconocimiento del Estado palestino, como parte de los esfuerzos para intentar detener la "barbarie" en Gaza.