24h España.

24h España.

La ofensiva israelí en Gaza se extenderá por al menos siete meses, según asesor de Netanyahu.

La ofensiva israelí en Gaza se extenderá por al menos siete meses, según asesor de Netanyahu.

El asesor de Seguridad Nacional de Netanyahu, Tzachi Hanegbi, ha calificado a España, Irlanda y Noruega de "países hostiles" por reconocer oficialmente el Estado de Palestina, sumándose así a los 146 Estados miembros de Naciones Unidas que han dado este paso. Esta declaración viene en medio de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza en respuesta a los ataques perpetrados por Hamás el 7 de octubre.

La ofensiva, que ha dejado cerca de 1.200 muertos y 240 secuestrados según las autoridades israelíes, continuará al menos otros siete meses con el objetivo de "destruir" las capacidades del grupo islamista que controla Gaza desde 2007, según Hanegbi. Este ha defendido la opción de "cerrar" la frontera entre Gaza y Egipto como parte del recrudecimiento de las operaciones militares en la región.

El asesor de Seguridad Nacional ha elogiado los esfuerzos del Ejército de Israel y ha destacado la intención de lograr el retorno de los secuestrados por Hamás durante los ataques de octubre. Hanegbi ha asegurado que las actividades del Ejército cuentan con el respaldo unánime del gabinete de guerra y ha negado que Netanyahu esté bloqueando las negociaciones con Hamás por motivos políticos.

Además, Hanegbi ha criticado a los países que han reconocido el Estado de Palestina calificándolos de "hostiles", mientras destaca que "los países amigos siguen cumpliendo sus obligaciones con Israel". Mientras tanto, la ofensiva israelí en Gaza ha provocado la muerte de cerca de 36.200 palestinos, según las autoridades de Gaza, sumando más de 510 muertos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes y colonos.