La OMS desconectada del personal de Al Shifa en Gaza

La OMS desconectada del personal de Al Shifa en Gaza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho un llamado urgente a favor de las evacuaciones médicas en el Hospital Al Shifa de Gaza, solicitando que estas sean realizadas de manera sostenida, ordenada, sin obstáculos y seguras a través del paso fronterizo de Rafá.

El organismo internacional informó que ha perdido contacto con su personal en el hospital después de los recientes ataques. Según la OMS, el hospital ha sido atacado en varias ocasiones en las últimas 48 horas, causando múltiples muertes y heridas graves.

Además, la organización denunció que el hospital se encuentra rodeado de tanques militares y expresó su seria preocupación por la seguridad de los trabajadores de la salud, los pacientes y las personas refugiadas en el centro médico.

El personal de la OMS advirtió sobre la escasez de agua potable y combustible, lo que aumenta el riesgo de que cierren las funciones críticas del hospital, poniendo en peligro la vida de los pacientes, que actualmente superan la capacidad del hospital.

Ante esta situación, la OMS ha reiterado su llamado a un alto el fuego inmediato en Gaza, como la única forma de salvar vidas y reducir el sufrimiento. También ha recordado que los hospitales, el personal médico, los pacientes y las personas refugiadas en los centros sanitarios están protegidos por los Convenios de Ginebra y el Derecho Internacional Humanitario.

Además, la organización ha solicitado que se permitan evacuaciones médicas seguras hacia Egipto a través del paso de Rafá, para atender a los pacientes gravemente heridos y enfermos. También ha instado a la liberación incondicional de todos los rehenes y a garantizar la atención médica adecuada para ellos.

Tags

Categoría

Internacional