Descontento y exigencias en el FC Barcelona: la oposición eleva su voz
MADRID, 5 de enero.
En un giro dramático de los acontecimientos, diez colectivos de la oposición del FC Barcelona han tomado la iniciativa este domingo al demandar la dimisión "inmediata" del presidente Joan Laporta y de toda su Junta Directiva. Esta convocatoria surge en respuesta a la polémica gestión relacionada con la inscripción de jugadores como Dani Olmo y Pau Víctor, entre otras controversias. La amenaza de un "voto de censura" está sobre la mesa si las autoridades no atienden estas urgentes reclamaciones.
Los grupos firmantes, que incluyen a 'Compromissaris FCB', 'Dignitat Blaugrana', 'El Senyor Ramon', 'Seguiment FCB', 'La Resistència del Palau', 'Sí al Futur', 'Suma Barça', 'Som un Clam', 'Transparència Blaugrana' y 'Un Crit Valent', han expresado su preocupación en un escrito conjunto en el que exigen acciones claras y decisivas de Laporta y su equipo ante lo que denominan una "situación de caos" que ha imperado en las últimas semanas.
En su declaración, los firmantes apelan a la responsabilidad de los actuales miembros de la Junta Directiva, instándolos a "dar un paso al lado" y a renunciar a sus cargos. Resaltan la necesidad de una nueva dirección que aporte frescura y dinamismo a una institución que, según argumentan, requiere cambios sustanciales y un enfoque profesional renovado. "Les pedimos que dimitan de forma inmediata", enfatizan.
Sin embargo, hacen una sugerencia alternativa: estarían dispuestos a aceptar que tanto Laporta como su equipo directivo se sometan a una "cuestión de confianza vinculante". Esto, argumentan, permitiría un espacio para escuchar las voces de socios y socias, utilizando mecanismos establecidos en los estatutos del club, tal y como algunos de estos grupos propusieron hace cuatro meses.
La falta de respuesta a las anteriores propuestas ha llevado a estos colectivos a contemplar la activación de un voto de censura, considerada como la única herramienta de que disponen los socios. "Este esfuerzo conlleva un desgaste significativo tanto para sus promotores como para el propio club", matizan, instando a la Junta a priorizar su amor por el Barça por encima de otras consideraciones. "Este es el momento de demostrar el verdadero barcelonismo", añaden con firmeza.
Los opositores subrayan que la "falta de medidas" frente a la reciente crisis ha motivado su reacción. Destacan una serie de agravios acumulados, que incluyen decisiones polémicas como la falta de seguimiento en las auditorías de cuentas, la aprobación de comisiones sospechosas en contratos de patrocinio, y la contratación de ciertos jugadores en condiciones poco claras. Además, señalan la falta de voluntad para dialogar con la Grada de animación, un conflicto que perjudica a la colectividad del club, entre otros problemas.
En su crítica, advierten que "vivir al límite de forma constante" genera un daño material, económico y social que podría ser irreversible. "La imagen y reputación del club han sufrido un golpe severo desde hace tiempo", concluyen, dejando claro que el descontento y la búsqueda de cambio son más urgentes que nunca dentro de la institución blaugrana.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.