24h España.

24h España.

La participación en Francia alcanza un récord del 26,63% antes del mediodía.

La participación en Francia alcanza un récord del 26,63% antes del mediodía.

La segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia ha registrado hasta el mediodía una tasa de participación del 26,63 por ciento, superando la asistencia de la primera ronda, según datos del Ministerio del Interior.

Este porcentaje es el más alto desde 1981, con un 28,3 por ciento de participación a esa misma hora, lo que representa una cifra seis puntos por encima de todas las segundas vueltas de los últimos 20 años, según datos de 'Le Parisien'.

En contraste, en la primera vuelta de la semana pasada, la asistencia al mediodía fue del 25,9 por ciento. En las elecciones legislativas de 2022, la participación a esa hora fue del 18,43 por ciento en la primera ronda y del 18,99 por ciento en la segunda.

Importantes figuras políticas francesas, como el primer ministro Gabriel Attal y el líder de Los Republicanos Éric Ciotti, ya han emitido su voto. También el expresidente François Hollande, que se presenta en la coalición de izquierda Nuevo Frente Popular, ha ejercido su derecho al voto.