24h España.

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La personalización extrema de reservas ahora disponible en hoteles, gracias a la industria aérea.

La personalización extrema de reservas ahora disponible en hoteles, gracias a la industria aérea.

En un estudio reciente, se ha descubierto que el 73% de los huéspedes estarían dispuestos a pagar más por seleccionar la habitación de su elección, siguiendo la tendencia de personalización en la industria hotelera. Esta práctica, que ha sido un éxito en la industria aérea, podría incluso aumentar hasta un 50% los beneficios de los hoteleros gracias a la oferta de servicios adicionales.

La demanda de turismo premium está en aumento, según la startup tecnológica Hotelverse, que se ha especializado en crear gemelos digitales para hoteles.

Expertos aseguran que la clave para permanecer competitivos en el sector es la diferenciación, y con la exigencia cada vez mayor de los huéspedes, la hiperpersonalización de la estancia se presenta como una vía para lograrlo.

Hotelverse señala que la industria aérea ha logrado obtener el 50% de sus beneficios gracias a la venta de servicios adicionales, lo que demuestra que la personalización puede multiplicar las vías de ingresos.

Las compañías aéreas permiten a los viajeros adaptar su experiencia seleccionando asientos especiales, utilizando WiFi a bordo o evitando los asientos del medio, pagando tarifas adicionales por estas comodidades.

En el ámbito hotelero, también se observa la tendencia a la hiperpersonalización. El 73% de los huéspedes estarían dispuestos a pagar entre el 5 y el 15% más de la tarifa diaria por poder elegir la habitación en la que se alojarán.

Hotelverse ha desarrollado la funcionalidad Choose Your Room, que permite a los huéspedes elegir y reservar su habitación exacta a través de un gemelo digital insertado en la web de cada hotel mediante API.

Gracias a esta tecnología, los huéspedes pueden recorrer virtualmente el hotel, visitar cada habitación y seleccionar la que deseen. La visualización en formato 360° puede adaptarse según la planta del hotel, las vistas o el nivel de ruido.

Rafael Bover, cofundador de Hotelverse, destaca que esta tecnología convierte el proceso de reserva en una experiencia interactiva y memorable para los clientes, incluso antes de viajar.

La implementación de este sistema podría aumentar la tasa de conversión de los hoteles hasta un 60%, al mismo tiempo que garantiza un ingreso adicional al cobrar por la reserva de habitaciones específicas con la máxima satisfacción del cliente.

Grandes marcas hoteleras como Radisson Hotel Group, Palladium Hotel Group, RIU Hotels & Resorts, NH Hotels, Grupo Barcelo, H10 Hotels MarSenses Hotels & Homes y Marina d'Or ya están utilizando esta tecnología innovadora.