24h España.

24h España.

"La Policía francesa desaloja a manifestantes propalestinos de la Sciences Po en París"

En una polémica intervención, la Policía de Francia ha ingresado al Instituto de Estudios Políticos de París este viernes, conocida como Sciences Po, para desalojar a un grupo de manifestantes propalestinos que han estado atrincherados desde el día anterior en protesta contra las políticas de Israel en la Franja de Gaza.

Un portavoz de los estudiantes informó a los medios que alrededor de 50 manifestantes aún permanecen en el edificio ubicado en la calle Saint-Guillaume, en el corazón de París. Mientras tanto, el Gobierno ha prometido una acción decidida y total para desalojar el centro.

Antes de la intervención policial, el centro había decidido cerrar sus instalaciones principales de la Sciences Po a medida que las calles cercanas eran acordonadas en preparación para la operación. Los manifestantes han denunciado estas medidas como desproporcionadas y han expresado su preocupación por la falta de asistencia médica para aquellos estudiantes que han estado en huelga de hambre desde el día anterior, según lo reportado por el diario francés 'Le Figaro'.

Estas acciones se suman a una ola de protestas que se han extendido a diversas universidades en países como Estados Unidos, Canadá y Australia, donde los manifestantes exigen el cese de la ofensiva israelí en Gaza.