24h España.

24h España.

La Policía interviene en disturbios durante manifestación en la Universidad de California.

La Policía interviene en disturbios durante manifestación en la Universidad de California.

En la madrugada de este miércoles, la Policía de Los Ángeles respondió a los enfrentamientos violentos que se desataron en la Universidad de California entre jóvenes propalestinos acampados en el lugar y contramanifestantes que buscaban disolver la concentración.

Estos lamentables hechos se produjeron tras una serie de incidentes que iniciaron el martes por la noche, donde se utilizaron artefactos incendiarios, supuestamente por parte de los contramanifestantes que intentaban acabar con la acampada que había comenzado la semana anterior.

Ante la escalada de violencia, la Policía de Los Ángeles intervino con el objetivo de restaurar el orden en la zona. La alcaldesa, Karen Bass, no dudó en calificar estos actos como "absolutamente aberrantes e inexcusables" a través de su cuenta en la red social X.

La Universidad había declarado ilegal el campamento, similar a otros que se han establecido en distintos centros educativos del país como muestra de solidaridad con el pueblo palestino y en rechazo a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza. El martes, la Policía desalojó otra protesta en la Universidad de Columbia, en Nueva York, en un intento por mantener el orden y la seguridad en las instituciones educativas.