24h España.

24h España.

La producción industrial en Alemania disminuye nuevamente en abril.

La producción industrial en Alemania disminuye nuevamente en abril.

En la última actualización de los datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), se reveló que los nuevos pedidos de las fábricas de Alemania sufrieron un retroceso del 0,2% en términos reales durante el mes de abril. Esta disminución se suma a la caída del 0,8% experimentada en marzo, lo que plantea dudas sobre la fortaleza de la recuperación de la economía alemana, conocida como la 'locomotora europea'.

En términos trimestrales, los nuevos pedidos entre febrero y abril de 2024 fueron un 5,4% inferiores a los tres meses anteriores, principalmente debido a un gran pedido realizado en diciembre de 2023.

Excluyendo los grandes pedidos, los nuevos encargos en abril aumentaron un 2,9% en comparación con marzo. Sin embargo, durante el período de febrero a abril de 2024, los pedidos fueron un 1,4% más bajos que en los tres meses anteriores.

El sector de bienes de equipo y bienes de consumo experimentaron un aumento en los nuevos pedidos en abril, mientras que en el sector de bienes intermedios se registró una caída del 1,7%.

En cuanto a los pedidos del exterior, se observó una disminución del 0,1%, con una caída del 1,4% en los pedidos de la zona euro y un aumento del 0,6% en los pedidos de países no pertenecientes a la eurozona. Los pedidos internos también descendieron un 0,3%.

Destatis señaló que los nuevos pedidos en abril disminuyeron en todas las ramas de la industria manufacturera, principalmente debido a la reducción en los encargos a gran escala en comparación con el mes anterior.

Las caídas más significativas se produjeron en la fabricación de otros equipos de transporte, productos informáticos, electrónicos y ópticos, material eléctrico, y en la fabricación de maquinaria y equipos. Sin embargo, el aumento en la industria del automóvil tuvo un impacto positivo en el resultado global.