24h España.

24h España.

La recompra de acciones de CaixaBank avanza rápidamente con más del 85% completado en siete semanas.

La recompra de acciones de CaixaBank avanza rápidamente con más del 85% completado en siete semanas.

La entidad bancaria CaixaBank ha llevado a cabo un 85,33% de su programa de recompra de acciones en las últimas siete semanas, con un total de 500 millones de euros destinados a este fin. Esta información fue comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el viernes.

En la última semana, el banco adquirió más de 10,2 millones de acciones a un precio promedio de 5,04 euros, alcanzando un total de 51,7 millones de euros. En total, se han recomprado 89.641.271 acciones por un valor de 426,6 millones de euros.

El objetivo de este programa es mantener la ratio de capital CET1 en torno al 12%, con un impacto estimado del 0,22% en dicha ratio, lo que la situaría en el 12,18% al cierre de diciembre de 2023.

Las acciones recompradas serán utilizadas para reducir el capital social de la compañía, tal como fue aprobado en la junta general ordinaria de accionistas. El programa tiene un límite de 500 millones de euros y el número máximo de acciones a adquirir dependerá del precio medio en el momento de la compra, sin superar el 10% del capital social de CaixaBank.

Este programa tendrá una duración de seis meses, aunque la entidad se reserva el derecho de finalizarlo antes si se alcanza el monto máximo o si existen circunstancias que así lo requieran. Morgan Stanley es el gestor del programa, asegurando que no se adquirirá más del 25% del volumen diario medio de acciones en el mercado correspondiente.

Las acciones serán compradas en el Mercado Continuo español, en DXE Europe, en Turquoise Europe y en Aquis Exchange, cumpliendo con los procedimientos establecidos para llevar a cabo esta operación financiera.