24h España.

24h España.

La Reina Sofía y Don Juan Carlos celebran separados su 60º aniversario de boda: ella en Zarzuela y él en Sanxenxo

La Reina Sofía y Don Juan Carlos celebran separados su 60º aniversario de boda: ella en Zarzuela y él en Sanxenxo

En medio de la normalización de las visitas del Rey Juan Carlos a España, con un nuevo viaje a Sanxenxo donde disfrutó de una comida con amigos en una de sus marisquerías favoritas, la Reina Sofía continúa cumpliendo con sus compromisos oficiales.

El pasado martes 14 de mayo, los Eméritos celebraron su 62º aniversario de boda, sin embargo, la distancia entre ellos se hizo más evidente que nunca al no reunirse para conmemorar esta fecha especial. A pesar de la relativa cercanía, con el monarca llegando a Vitoria por la mañana y luego a Sanxenxo por la tarde, la Reina Sofía optó por no desplazarse para ver a su esposo, y en ninguno de los 8 viajes anteriores a la costa gallega se han encontrado.

A pesar de esta situación, ambos reaparecieron posteriormente con una sonrisa en el rostro. Don Juan Carlos salió de la casa de su amigo Pedro Campos para dirigirse al Club Náutico de Sanxenxo, mostrándose muy pendiente de su teléfono móvil sin dar detalles sobre su regreso a España.

Al mismo tiempo, la Reina Sofía recibió en audiencia en el Palacio de La Zarzuela a una representación de guardias civiles de la LVI Promoción del Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada' en conmemoración del 50º aniversario de su juramento de fidelidad a la Bandera.

En este acto, la Emérita destacó una vez más por su elegancia, luciendo un traje estampado con cuadros Príncipe de Gales en color gris, combinado con una blusa de flores sobre fondo amarillo. A pesar de celebrar su aniversario de boda separada de Don Juan Carlos, se mostró feliz y sonriente en todo momento.