24h España.

24h España.

La SGAE elogia a Rosalía, Bad Gyal y C Tangana como la banda sonora de la generación actual.

La SGAE elogia a Rosalía, Bad Gyal y C Tangana como la banda sonora de la generación actual.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha presentado este jueves su nueva exposición 'Música urbana, pop y alta cultura', donde se exhiben objetos utilizados por músicos urbanos como los cascos y botas de la gira 'Motomami' de Rosalía, zapatillas y una chaqueta rosa de Bad Gyal, y un traje de C Tangana durante su gira 'El Madrileño', entre otros.

"Son el futuro de la creación y estamos viviendo un presente en el que son los reyes de la actualidad. Son la Banda Sonora de la actual generación", ha expresado la comisaria de la exposición, Maribel Sausor, en declaraciones a Europa Press.

La exposición, que cuenta con la participación de la periodista musical Aïda Camprubí, está abierta al público en la sede de la SGAE en Madrid hasta el 14 de julio e incluye una variedad de objetos cedidos por más de treinta artistas, como vestidos, complementos, galardones, elementos escenográficos, ilustraciones y cuadernos con letras de canciones.

Las comisarias buscan homenajear a los cantantes de música urbana actual, pero también reconocer el trabajo de los artistas que están detrás de los escenarios. "Queremos hacer un guiño a los estilistas, maquilladores, escenógrafos, diseñadores gráficos o pintores. Ellos hacen que la escena urbana brille todavía más", ha destacado Sausor.

Maribel Sausor ha agradecido la generosidad de los artistas al prestar sus objetos para la exposición. Aunque reconoció que la logística ha sido un desafío, señaló que han logrado obtener objetos significativos como la bata de cola de Rosalía de doce metros de largo y diseñada por Lina Sevilla, así como el 'sound system' de Bad Gyal.

La exposición también incluye piezas originales como la chaqueta rosa de Bad Gyal, un óleo de la portada del disco de C Tangana, o las chaquetas de estilo universitario utilizadas por Quevedo en su gira internacional. Otros artistas como Cruz Cafuné, Recycled J, Nathy Peluso, La Zowi, Alizz y Yung Beef también han contribuido con objetos originales.