24h España.

24h España.

La victoria en Francia: triunfo del progresismo y rechazo a la ultraderecha.

La victoria en Francia: triunfo del progresismo y rechazo a la ultraderecha.

En un contexto político marcado por el avance de la ultraderecha en Europa, el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha expresado su satisfacción por el resultado de la segunda vuelta de las elecciones en Francia, celebrando el rechazo a las políticas extremistas y la apuesta por un modelo de Gobierno basado en la defensa de las políticas sociales y el bienestar de las personas.

En declaraciones durante los Desayunos Informativos de Europa Press, Cuerpo destacó que los franceses han demostrado seguir el camino iniciado hace más de un año en España, alejándose de la ultraderecha y optando por un enfoque más progresista en la toma de decisiones.

El resultado de las elecciones legislativas en Francia reflejó la victoria de la coalición de izquierdas Nuevo Frente Popular, que obtuvo 182 escaños en la Asamblea Nacional, superando a los partidos afines a Emmanuel Macron, que lograron 168 asientos. Por su parte, la ultraderecha representada por la Agrupación Nacional se situó en tercer lugar, con 143 escaños, consolidando así el rechazo mayoritario a sus propuestas extremistas.