El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que atraviesan "un buen momento de relaciones institucionales y personales" con LaLiga y su presidente, Javier Tebas, después de los encontronazos por el 'caso Negreira' y por el límite de masa salarial, y ha reconocido que tratarán de hacer "algún refuerzo más en defensa y en el centro del campo".
"En el Barça también estamos en una nueva era, coincidimos. Vamos en la misma dirección", declaró antes de la presentación de la 'Nueva Era' de LaLiga con Electronic Arts como socio estratégico para las próximas cinco campañas. "Estamos en un buen momento de relaciones institucionales y personales, tanto entre presidentes como entre las dos instituciones. Creo que debe ser así", apuntó.
En este sentido, explicó que ha retomado la "relación personal" con Javier Tebas. "Las instituciones y las personas pasamos por distintas etapas en la vida y ahora estamos en una buena con LaLiga. El Barça tiene que estar en una línea de concordia y entendimiento institucional con LaLiga y con su presidente. Hemos retomado la relación personal", expuso.
Respecto a la posibilidad de jugar la Liga de Campeones, el máximo mandatario culé explicó que los investigadores de la UEFA les han dicho que "no hay motivos para sancionar al Barça". "Estamos contentos de que se produzca esta noticia, que entendíamos que debía ser así porque no pueden condenar a uno antes de ser juzgado", advirtió.
"Le expliqué personalmente al presidente Alexander Ceferin en qué consistía este caso, tal y como lo veíamos nosotros, que no existía nada relacionado con la corrupción deportiva. Él entendió la situación, es abogado, sabe que estas cosas tienen su proceso. Lo sorprendente sería que te condenaran antes de juzgarte. Afortunadamente, vamos a poder jugar 'Champions' la temporada que viene", prosiguió.
"Dentro de diez días se confirmará la recomendación de los investigadores de UEFA, que han estado tiempo estudiando el caso y han visto que no existe corrupción deportiva y que no puede condenarse a un club antes de que sea juzgado. Es una buena noticia, porque podremos participar en la 'Champions'. Si queremos seguir siendo hegemónicos en LaLiga y competir para ganarla también debemos aspirar a competir para ganar la 'Champions'", continuó.
También recalcó que los aficionados no deben estar preocupados. "Lo que tienen que hacer es seguir disfrutando. Vamos a seguir dando un buen espectáculo futbolístico, intentar seguir jugando para ganar LaLiga del año que viene. Hemos conseguido este año los objetivos y queremos más. En Europa, debemos intentar ganar la 'Champions' también", indicó.
En cuanto a la Superliga, Laporta cree que el Barça puede hacer de "puente" entre la UEFA y el Real Madrid para tratar de llegar a acuerdos. "Ahora estamos a la espera de la resolución del Tribunal de Luxemburgo, que pensamos que será antes de que termine julio. Es bueno que el Barça esté ahí, porque podemos hacer de puente de diálogo entre la UEFA y los clubes que estamos en la Superliga", señaló.
En otro orden de cosas, Laporta aseguró que Mateu Alemany baraja "varias opciones" en el mercado de fichajes. "Estamos en el proceso de inscribir jugadores en base al plan de viabilidad que nos ha permitido LaLiga. Si hay alguna salida, podremos hacer una nueva incorporación", subrayó.
Además, adelantó que tratarán de hacer incorporaciones en la defensa y el centro del campo. "El mercado no ha hecho más que empezar y nosotros tenemos enfocado en la defensa, donde haremos alguna incorporación más si nos lo permiten las salidas. En el mediocampo haremos un refuerzo más, porque así nos lo ha pedido el entrenador, veremos qué pasa con algún jugador que ha tenido ofertas. Delante, más o menos lo tenemos completo y en principio seguiremos con jugadores que se había dicho que iban a salir pero que van a continuar", resaltó.
"Los jugadores importantes los mantenemos porque el entrenador nos ha manifestado que quiere seguir con ellos. Estamos encantados con los jugadores que tenemos, definen nuestro estilo. Han llegado a un nivel superior gracias a los títulos, y estamos bien encaminados", dijo, y entre ellos cuenta a Ansu Fati. "Ansu Fati tiene contrato con el Barça y quiere continuar, así nos lo han manifestado él y su agente. Estamos encantados de que continúe en el Barça", expresó.
"Si algún jugador se quiere ir, se irá. Los jugadores del Barça quieren estar en el Barça, no nos dedicamos a retener a nadie. Si son jugadores útiles para nuestro sistema, nosotros encantados", añadió.
Por último, Laporta rechazó hablar de la renovación de Xavi. "Lo hemos hablado, pero lo prioritario es armar el equipo, mejorándolo en la medida de lo posible, y cuando podamos tener un momento de tranquilidad, ya abordaremos todo lo que hace referencia a su contrato. Es un entrenador de talento que entiende las circunstancias del club y no hay ningún problema", concluyó.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.