24h España.

24h España.

Laporta denuncia impunidad en el Barça tras caso Negreira.

Laporta denuncia impunidad en el Barça tras caso Negreira.

En una reciente entrevista para la plataforma televisiva Barça One, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha expresado su sorpresa y satisfacción luego de que la Audiencia de Barcelona anulara el auto del instructor que extendía la investigación sobre él y otros miembros de la Junta Directiva durante su mandato presidencial de 2003 a 2010. Laporta manifestó su sensación de que "con el Barça se atreve todo el mundo", cuestionando el motivo por el cual se había iniciado esta investigación y se prolongó tanto en el tiempo.

El presidente culé se mostró satisfecho por haber sido desimputado y dejó entrever la posibilidad de que la investigación en su contra estuviera motivada por el temor a un regreso a una época gloriosa en la historia del club. Laporta hizo referencia a una supuesta campaña para desprestigiar al Barça y su directiva, lo que habría incidido en decisiones arbitrales desfavorables para el equipo.

En medio de estas turbulencias, Laporta expresó su agradecimiento a los socios y socias del club que no cayeron en la supuesta trampa de la campaña difamatoria. A pesar de las acusaciones y los problemas resultantes, Laporta confía en que saldrán absueltos ya que, según él, las acusaciones en su contra carecen de base y solo forman parte de una campaña en su contra.

Por su parte, Laporta rechazó esperar rectificaciones por parte de otros clubes o organismos responsables del caso judicial, y criticó lo que considera como una jugada sucia por parte de ciertos clubes, incluido el Real Madrid. Aseguró que confía en que los jueces les darán la razón y que el Barça saldrá absuelto ya que jamás ha comprado árbitros ni partidos.

Con determinación, Laporta reafirmó su postura de que todo esto es parte de una campaña orquestada para perjudicar al Barcelona y a su reputación, pero confía en que saldrán victoriosos al final del proceso judicial. Una narrativa en la que Laporta resalta la lealtad de los socios y la presunta guerra sucia en su contra por parte de otros clubes y entidades.