24h España.

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Las empresas europeas están rezagadas en la adquisición de vehículos eléctricos.

Las empresas europeas están rezagadas en la adquisición de vehículos eléctricos.

En Europa, las ventas de vehículos eléctricos para empresas continúan rezagadas con un 14,1% de cuota de mercado, en comparación con las matriculaciones en el sector privado que alcanzaron un poco más del 15%, según el informe de Transport & Environment (T&E) publicado hoy.

Por tercer año consecutivo, las empresas están rezagadas a pesar de tener recursos financieros para la modernización de sus flotas de vehículos.

Alemania y Francia, que representan más del 50% de las nuevas matriculaciones de vehículos eléctricos en la Unión Europea, han lastrado el avance del mercado. En Alemania, solo el 16,3% de las matriculaciones de estos vehículos fueron para empresas, frente al 25,6% de los particulares.

En Francia, las ventas para empresas representaron el 12% en comparación con el 22,1% del mercado privado. Estas discrepancias fueron superadas únicamente por Dinamarca, donde la diferencia entre empresas y particulares fue de 27 puntos porcentuales.

No obstante, durante el año pasado las empresas matricularon el doble de vehículos pesados que los hogares, lo que representó el 12% de las nuevas matriculaciones en total, con Alemania a la cabeza al matricular cuatro de cada diez vehículos pesados en la UE.

Los vehículos de empresa podrían ser clave en la electrificación del parque automovilístico europeo en los próximos años. El mercado corporativo es el responsable de la mayoría de las ventas de vehículos de cinco principales fabricantes europeos, como Voleo, Volkswagen, BM, Stella y Mercedes-Benz.

Un 70% de las ventas de coches de Volkswagen en la UE fueron para empresas, mientras que en promedio solo el 49% de los fabricantes de automóviles no europeos se enfocan en el segmento corporativo.

"La Comisión Europea debe diseñar un marco para convertir a Europa en líder mundial en electrificación. Es fundamental establecer objetivos de vehículos eléctricos para las flotas corporativas", declaró Cornellà.