24h España.

24h España.

Las ganancias del Ibex 35 se disparan en julio tras la victoria en las elecciones francesas.

Las ganancias del Ibex 35 se disparan en julio tras la victoria en las elecciones francesas.

En la mañana de este lunes, el Ibex 35 ha comenzado su sesión con un aumento del 1,3%, alcanzando los 11.086,1 puntos a las 9 de la mañana, mientras los inversores reaccionan a los resultados de las elecciones legislativas en Francia.

Por otro lado, el índice Cac 40 de París también ha abierto en positivo, con un incremento del 2,66%, tras los comicios que colocaron al partido de extrema derecha como el más votado.

En el ámbito empresarial español, la CNMV ha levantado la suspensión de la negociación de acciones de Ayco Grupo Inmobiliario, mientras que Iberdrola ha finalizado la reducción de su capital social y Técnicas Reunidas ha firmado un acuerdo millonario para proyectos de amoniaco verde en España.

Esta semana se esperan datos macroeconómicos importantes tanto en España como en Europa, como la actividad manufacturera en la eurozona y la inflación en Alemania.

En el mercado bursátil, todas las compañías del Ibex 35 han registrado ganancias destacadas al inicio de la jornada, con Colonial, CaixaBank, Banco Sabadell y Banco Santander liderando los avances.

En el resto de Europa, los principales índices también han arrancado con incrementos, al igual que el precio del barril de petróleo y la cotización del euro frente al dólar.