24h España.

24h España.

Las ONG sacan de la pobreza a 89.000 personas con donaciones solidarias.

Las ONG sacan de la pobreza a 89.000 personas con donaciones solidarias.

En un gesto de solidaridad y compromiso social, las ONG han logrado sacar de la pobreza a 89.000 personas gracias a las generosas donaciones recibidas a través de la X Solidaria, sumando más de seis millones de euros en aportaciones.

Las acciones de entidades como Coceder han sido fundamentales en la lucha contra la exclusión social en el medio rural, logrando la inserción laboral del 7,5% de las 2.085 personas participantes en 2023, además de mejorar la cualificación del 17% de ellos.

Por otro lado, la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural AMFAR ha desarrollado programas nacionales que buscan empoderar a las mujeres rurales a través de la formación y el acceso a las nuevas tecnologías, fomentando su participación en el mercado laboral.

La labor de Cruz Roja ha sido clave en la promoción de la inclusión laboral de personas alejadas del mercado de trabajo, ofreciendo orientación profesional y reduciendo la brecha digital en entornos rurales.

En un esfuerzo por mejorar la empleabilidad de personas con adicciones, la Red de Atención a las Adicciones ha formado a 50 profesionales en competencias digitales, con un enfoque de género en busca de una inserción sociolaboral exitosa.

Accem, por su parte, ha implementado el programa EmpleaIN para personas inmigrantes, proporcionando formación en idiomas, habilidades sociales y conocimientos laborales, además de fomentar la colaboración entre empresarios y el colectivo inmigrante.

La Fundación Secretariado Gitano ha trabajado incansablemente para romper el ciclo de pobreza y exclusión social en las comunidades gitanas, brindando apoyo a más de 16.000 familias y facilitando la inserción laboral de cerca de 4.000 personas con su programa de empleo Acceder.

Organizaciones como Plena inclusión y Confederación Autismo España han puesto en marcha programas innovadores para fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad, promoviendo la formación especializada y sensibilizando al sector empresarial sobre el potencial laboral de estas personas.

Por otro lado, UNAF ha desarrollado iniciativas para facilitar el acceso de la población migrante a información y recursos de salud sexual y reproductiva, así como programas de empoderamiento de familias no tradicionales para prevenir situaciones de exclusión social.

En cuanto a la salud mental, programas como Apoyo a la Rehabilitación de Personas con Trastorno Mental Internas en Centros Penitenciarios y Promoción de la salud mental y prevención de la exclusión han logrado beneficiar a miles de personas en situación de vulnerabilidad.

En el ámbito del empleo, iniciativas como Trabajar Sin Máscaras. Emplear Sin Barreras y el Proyecto HUB Genera, Faenando Futuro han contribuido a sensibilizar al tejido empresarial y generar oportunidades laborales para grupos vulnerables, demostrando así el impacto positivo de estas acciones en la sociedad.