La Seguridad Social ha destinado en septiembre un monto de 12.855,2 millones de euros para el pago de las pensiones contributivas, marcando un aumento del 6,7% respecto al mismo mes del año anterior, informó el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones este viernes.
En julio de 2023, la nómina mensual ordinaria de las pensiones superó por primera vez los 12.000 millones de euros, y este mes ha vuelto a establecer un nuevo récord tras el aumento del 3,8% en las pensiones contributivas para el año 2024.
En septiembre de este año, se han pagado 10.218.434 pensiones contributivas, un incremento del 1,4% con respecto al año anterior, destinadas a 9,25 millones de pensionistas.
Después de la subida de las pensiones aplicada con el IPC desde el inicio del año, la pensión media de jubilación creció un 5% interanual en septiembre, alcanzando los 1.445,7 euros al mes.
Además, la pensión media del sistema, que abarca las diferentes clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), aumentó un 5,2% interanual, situándose en 1.258 euros mensuales a partir del 1 de septiembre de este año.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.