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Las potencias occidentales temen la competencia de los autos eléctricos chinos, afirma el CEO de BYD.

Las potencias occidentales temen la competencia de los autos eléctricos chinos, afirma el CEO de BYD.

En un evento sobre el sector automotriz en Chongqing, China, el fundador de BYD, Wang Chuanfu, criticó la postura proteccionista de Estados Unidos y la Unión Europea en relación con los vehículos eléctricos chinos, expresando que estos países parecen tener "miedo" de la industria automotriz de China.

Según Wang, la preocupación de políticos extranjeros sobre los vehículos eléctricos chinos es un indicio de la fortaleza de la industria automotriz en China. Afirmó: "Si no eres lo suficientemente fuerte, no te temerán".

Se estima que los aranceles propuestos por la Unión Europea a la importación de vehículos eléctricos chinos podrían representar una pérdida de casi 4.000 millones de dólares para China en intercambios comerciales con la UE, reduciendo en un cuarto la importación de unos 125.000 vehículos chinos al bloque comunitario con un arancel del 20%.

Aunque China no ha anunciado oficialmente ninguna acción de represalia, se ha sugerido que podría imponer aranceles del 25% a los automóviles importados con motores de gran cilindrada, afectando principalmente a marcas como Mercedes-Benz y BMW.

En 2023, los vehículos eléctricos de marcas chinas como MG y BYD representaron cerca del 9% de los vehículos de batería vendidos en Europa, con proyecciones que indican que esta cifra aumentará a aproximadamente una quinta parte del mercado europeo para 2027, según Transport & Environment.

BYD, que vendió más de 3 millones de vehículos eléctricos e híbridos el año pasado, se ha posicionado entre las diez marcas más vendidas a nivel mundial. La compañía se encuentra enfocada en reducir los costos de fabricación de sus vehículos para competir de manera más efectiva con fabricantes tradicionales del sector.

En referencia a esta situación, Wang Chuanfu afirmó en el evento: "Esta es una tendencia dominante e imparable".