24h España.

24h España.

Le Pen asegura que la extrema derecha triunfará pronto.

Le Pen asegura que la extrema derecha triunfará pronto.

La líder del partido de extrema derecha francés Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha reiterado este lunes que la victoria de su formación es "inevitable a corto plazo" a pesar de su derrota en la segunda vuelta de las elecciones legislativas celebrada este domingo.

"El progreso en dos años ha sido increíble y hace inevitable nuestra victoria a corto plazo", ha apuntado Le Pen a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.

Le Pen ha manifestado su agradecimiento a los "diez millones de votantes" que han hecho de la Agrupación Nacional "el partido líder en número de votos y diputados". Esta afirmación se sostiene en lo que respecta a la primera vuelta, ya que en segunda vuelta el apoyo entre partidos de centro y de izquierda ha relegado al partido al tercer lugar en número de representantes en la Asamblea Nacional.

Este resultado "nos invita a hacer también un balance de lo que sin duda se puede mejorar en el futuro", ha concluido Le Pen en su mensaje.

Mientras, el presidente de Agrupación Nacional, Jordan Bardella, ha comparecido este lunes frente a la sede del partido para asumir su "responsabilidad". "Asumo mi parte de responsabilidad tanto en la victoria en las europeas como en la derrota de ayer".

"Seguiremos trabajando" y abordando posibles cambios en "los pocos distritos electorales en los que nuestra elección de candidatos no fue la correcta", ha indicado, según recoge la televisión francesa TF1.

"La RN es la primera fuerza política del país", ha subrayado Bardella, que atribuye el resultado del domingo a "los acuerdos alcanzados entre Emmanuel Macron y Jean-Luc Mélenchon". "Emmanuel Macron ha tomado la decisión de arrojar Francia en brazos de la extrema izquierda", ha reprochado.

Bardella se ha hecho eco también de las palabras de Le Pen, quien ya el domingo dijo que "la victoria solo ha sido aplazada".