24h España.

24h España.

Leire Pajín vuelve al PSOE en la lista para las elecciones europeas.

Leire Pajín vuelve al PSOE en la lista para las elecciones europeas.

El Partido Socialista ha anunciado que la exministra socialista Leire Pajín volverá a la política para participar en las elecciones europeas del 9 de junio. La Comisión Federal de Listas ha ratificado esta decisión, según ha informado El País y han confirmado fuentes socialistas a Europa Press.

Pajín se unirá a la lista liderada por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Los socialistas confían en destacar el perfil de Ribera, centrado en las energías renovables y la lucha contra el cambio climático, para movilizar a sus seguidores.

Es probable que también la actual líder del PSOE en el Parlamento Europeo, Iratxe García, se mantenga en la lista. García es la presidenta del grupo parlamentario de los socialistas y demócratas, y en los primeros puestos de la lista también estará Javi López, candidato propuesto por el PSC en las elecciones europeas de 2019.

Leire Pajín fue ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, y secretaria de Organización del PSOE. Tras dejar la política en 2012, ha trabajado en la Organización Panamericana de la Salud y actualmente es presidenta de la Red Española de Desarrollo Sostenible.