24h España.

24h España.

Lesión de estrés en el pie izquierdo para Tchouameni, una baja inesperada.

Lesión de estrés en el pie izquierdo para Tchouameni, una baja inesperada.

El prometedor centrocampista francés del Real Madrid, Aurélien Tchouameni, se ha visto afectado por una lesión de estrés en su pie izquierdo que podría dejarlo fuera de lo que queda de LaLiga, con la final de la Champions en Wembley el próximo 1 de junio en su horizonte, según informó el club en un comunicado oficial.

"Tras someterse a pruebas médicas hoy, nuestro jugador Aurélien Tchouameni ha sido diagnosticado con una lesión de estrés en su pie izquierdo", anunció el Real Madrid en su sitio web.

El talentoso mediocampista fue parte del once titular en el crucial encuentro de vuelta de las semifinales de la Champions contra el Bayern de Múnich, un partido que terminó con una épica victoria madridista (2-1) en el último minuto. Tchouameni tuvo que ser reemplazado en el minuto 69 por Eduardo Camavinga, recordando que a fines del año pasado estuvo fuera casi 50 días por una fractura por fatiga.

El Real Madrid no ha especificado cuánto tiempo estará alejado de las canchas el joven jugador, indicando que su recuperación está "pendiente de evolución", a tan solo tres semanas de la esperada final de la Liga de Campeones en Wembley el próximo 1 de junio. El francés tiene fijada su mirada en ese objetivo, por lo que probablemente no participe en los próximos cuatro partidos de una liga que el conjunto blanco conquistó el pasado fin de semana.