24h España.

24h España.

Lewandowski ayuda al Barça a superar al Valencia

Lewandowski ayuda al Barça a superar al Valencia

Lewandowski brilla y salva al Barça contra el Valencia

Un hat-trick del delantero polaco permite a los azulgranas remontar en casa ante el Valencia, a pesar de jugar con un jugador menos toda la segunda parte por la expulsión de Mamardashvili

MADRID, 29 Abr.

El FC Barcelona logró una importante victoria este lunes al vencer al Valencia (4-2), a pesar de la expulsión del portero georgiano Giorgi Mamardashvili justo antes del descanso, en la trigésima tercera jornada de LaLiga EA Sports. Robert Lewandowski fue la figura clave del partido al marcar un hat-trick y borrar los errores que permitieron al Valencia adelantarse tras el gol inicial de Fermín.

Después de semanas complicadas con derrotas ante el Paris Saint-Germain y el Real Madrid, el Barça se enfrentaba al Valencia con la continuidad de Xavi Hernández en duda. El equipo azulgrana sufrió la expulsión de Mamardashvili y se vio en desventaja, pero la actuación estelar de Lewandowski permitió la remontada.

El Valencia se adelantó con Fermin López, pero errores graves de Ter Stegen y Araujo facilitaron dos goles para los visitantes. La expulsión de Mamardashvili complicó aún más las cosas para el Barça, pero Lewandowski se encargó de revertir la situación y asegurar los tres puntos.

En un partido marcado por la intensidad y la lluvia en Montjuïc, el Valencia mostró eficacia en el contraataque y obligó al Barça a reaccionar. Lewandowski demostró su calidad al anotar tres goles y liderar la remontada culé.

Con esta victoria, el Barça recupera la segunda posición en LaLiga y se prepara para el derbi catalán en la próxima jornada. Lewandowski, con su decimosexto gol en la temporada, se consolida como uno de los máximos goleadores del torneo.

--RESULTADO: FC BARCELONA, 4 - VALENCIA, 2 (1-2, al descanso).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí (Iñigo Martínez, min.46), Cancelo (Ferran Torres, min.80); Christensen (Sergi Roberto, min.46), Gündogan, Fermín (Pedri, min.73); Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha (Joao Félix, min.66).

VALENCIA: Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Yarek, Jesús Vázquez; Pepelu, Javi Guerra (Guillamón, min.71), André Almeida (Jaume Doménech, min.45+6); Peter Federico (Cenk, min.79), Diego López (Canós, min.79) y Hugo Duro (Alberto Marí, min.70).

1-0, min.22: Fermín.

1-1, min.27: Hugo Duro.

1-2, min.38: Pepelu, de penalti.

2-2, min.49: Lewandowski.

3-2, min.82: Lewandowski.

4-2, min.93: Lewandowski.

--ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco). Amonestó a Pau Cubarsí (min.42) por parte del FC Barcelona. Expulsó a Mamardashvili (min.45+4) por roja directa.

--ESTADIO: Olímpic Lluís Companys. 30.167 espectadores.