24h España.

24h España.

LG revela plan para impulsar sus soluciones de Smart Life hacia la vanguardia.

LG revela plan para impulsar sus soluciones de Smart Life hacia la vanguardia.

Líder en productos del hogar, LG Electronics ha anunciado su estrategia para convertirse en una Smart Life Solutions Company y expandir la experiencia de sus usuarios para aumentar sus ingresos anuales.

William Cho, CEO de la compañía surcoreana, ha compartido la estrategia de la marca, que se enfoca en tres motores de crecimiento: nuevos negocios de plataformas de servicios, propuesta B2B acelerada y exploración de nuevas áreas de negocio, como cargadores de vehículos eléctricos y salud digital.

Cho ha comentado que LG se centrará en tres pilares para mantener su crecimiento a medio y largo plazo: electrificación, servitización y digitalización.

Según el director ejecutivo de LG, la visión de la compañía es transformarse en una compañía de Smart Life que se conecte con todos sus usuarios a través de diferentes espacios y experiencias, en lugar de solo mantener su posición en los productos del hogar.

Con el refuerzo de estos tres puntos y la atención a la experiencia del cliente, LG espera que en 2030 la proporción de estos pilares en las ventas y el beneficio operativo aumente al menos un 50%.

Como parte de su estrategia, el fabricante tiene previsto invertir más de 50 billones de KRW hasta 2030 para obtener un crecimiento más cualitativo de su negocio. Esto incluye una inversión en I+D de más de 25 billones de KRW, una inversión en instalaciones de más de 17 billones de KRW y una inversión estratégica de 7 billones de KRW.