Líbano exige a la ONU medidas tras violento ataque a convoy de periodistas en frontera

Líbano exige a la ONU medidas tras violento ataque a convoy de periodistas en frontera

El ministro de Exteriores de Líbano, Abdalá Bou Habib, ha denunciado ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas un ataque israelí contra un convoy de periodistas en Yarun, cerca de la frontera con Israel. Según Bou Habib, este bombardeo deliberado y directo es una violación del Derecho Internacional y un crimen de guerra.

El ataque tuvo lugar el día anterior, cuando al menos dos misiles fueron lanzados a pocos metros de un grupo de periodistas locales e internacionales. Afortunadamente, no hubo víctimas mortales, pero varios vehículos resultaron dañados.

La ONG Reporteros sin Fronteras ha informado que el periodista Issam Mawassi, de la cadena Al Yazira, resultó levemente herido en el incidente. Esta organización también ha enfatizado que atacar a periodistas constituye un crimen de guerra.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha revelado que, desde los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el 7 de octubre, al menos 42 periodistas y trabajadores de medios de comunicación han perdido la vida debido a los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza en represalia.

Tags

Categoría

Internacional